8 platos típicos de Trujillo
Extremadura tiene una gastronomía exquisita. En tu parada en Trujillo, hay restaurantes que ofrecen una carta con productos locales y excelentemente preparados y cocinados para que disfrutes de todo el sabor de Cáceres en cada bocado. ¡Descubre los platos típicos de Trujillo más deliciosos y populares!

Los 8 platos de Trujillo más populares de la cocina extremeña
Si te gusta el buen comer y los productos locales y de tradición te van a encantar estos diez platos, tanto para comer como para cenar:
1- Migas extremeñas
Uno de los platos imprescindibles que tienes que probar en Trujillo, son las migas. Es un plato típico y contundente que presta muy bien los días que hace frío. Además, puede llevar ingredientes variados como ajos, longaniza, tocino y otros derivados del cerdo. Se puede servir también acompañado de pimientos, sardinas o chorizo, entre otros.
2- Zorongollo
Llamada zorongollo o ensalada de pimientos rojos, estamos ante un entrante o acompañamiento muy saludable y que se elabora a base de pimientos asados, tomates, ajo y aceite de oliva. Es un plato famoso en Trujillo y un acompañante ideal de carnes, tanto si se quiere prescindir como si no de las patatas fritas.
3- Jamón ibérico de Cáceres
Si te gusta el jamón, te recomendamos pedir un par de tapas de jamón ibérico y jamón de bellota. Es uno de los entrantes típicos de la región, está riquísimo y sin duda es ideal también para cenas. Una de esas tapas que tienes que pedir sí o sí durante tu visita a Trujillo.
4- Torta del Casar
Aparte del jamón, otro producto típico de la zona es el queso. La opción más popular es La torta del Casar, que es uno de los quesos más prestigiosos de Extremadura y está protegido con D.O. Está hecho a base de leche de oveja de la raza Churra y cuajado con cardo silvestre. Se caracteriza porque en su interior tiene una crema bastante líquida.
5- Cardillo o manteca colorá
Este producto es un tipo de manteca que destaca por su color naranja. Se cocina con carne picada y lleva orégano, laurel y pimentón. Se acompaña de pan y es ideal para disfrutar a modo de entrante o para cenas.
6- Sopa del obispo
Este plato es muy popular en invierno. Se elabora a base de gallina, carne y vegetales, dando como resultado un plato completo y rico, ideal para entrantes o para cenas ligeras.
7- Patatera
Este plato típico de Trujillo también es de cata obligada. Se hace con grasa de cerdo, puré de patatas y pimentón. Se parece a chorizo y baja genial con pan, siendo genial para picoteo.
8- Judías carillas
Si buscas un acompañamiento alternativo a la ensalada de pimientos, te recomendamos probar estas judías, que destacan por su color blanco o amarillo y una mancha negra en un lateral. No faltan en los potajes de la zona.
Esperamos que disfrutes de todo el sabor de Trujillo con estos platos típicos. ¡Están para chuparse los dedos!
Elige tu forma de conocer Trujillo:

FREE TOUR TRUJILLO IMPRESCINDIBLE
Viaja en el tiempo y descubre junto a nuestro guía oficial qué secretos se esconden en las calles y rincones con más encanto del casco histórico.

VISITA GUIADA TRUJILLO MEDIEVAL + EXTRAMUROS
El tour incluye un paseo extramuros, es decir, por fuera del recinto amurallado donde contemplarás un entorno natural único, el berrocal trujillano.

TOUR PRIVADO POR TRUJILLO
Disfruta en exclusiva junto a tu grupo de amigos, familia, o empresa de un tour personalizado con ventajas con respeto a las visitas convencionales.