Turismo en Trujillo: cuantos días necesito para verlo todo
Si planeas hacer turismo en Trujillo, en la siguiente guía te contamos los días que necesitas reservar para disfrutar al máximo de la escapada y no perderte ninguno de sus principales puntos de interés. ¡Haz un hueco en tu agenda porque te va a encantar!
¿Cuántos días hacen falta para ver Trujillo?
La realidad es que se puede ver Trujillo de forma exprés en 1 día o bien de forma más relajada en 2 días. Si tienes dos días, mejor hazlo de esta manera. En cualquier lado, siempre puedes adaptarlo a tus necesidades y a tus preferencias, porque en función de los días puedes decidir ver más cosas.
En un día puedes ver de forma exprés los principales puntos de la ciudad, al menos por fuera. Aunque también te dará tiempo a entrar al Castillo, por ejemplo.
En el caso de ir dos días, podrás conocerlo todo en profundidad; descubrir las casonas, los museos, sacarte fotos en el lugar exacto donde se rodó Juego de Tronos e incluso hacer una cata de vinos. También te recomendamos que te des un merecido homenaje y disfrutes de los platos típicos de Trujillo.
Con un poco de organización te dará tiempo a verlo todo, a sacar muchas fotos y a vivir momentos divertidos e inolvidables. Claro que, con una visita guiada todo se te hará mucho más fácil, porque irás a tiro fijo desde el primer momento y podrás aprovechar mejor el viaje, al mismo tiempo que aprendes un montón.
Nuestro consejo para viajes cortos: contrata una visita guiada
En el caso de que vayas únicamente uno o dos días, es prácticamente imprescindible que contrates una visita guiada en Trujillo. De esta forma, podrás ir a tiro fijo y aprovechar mucho mejor los días visitando esta población.
Con la ayuda de un guía irás conociendo punto por punto cada lugar de interés de Trujillo. Y no solo lo verás, sino que conocerás todo sobre su historia, los puntos más interesantes para que exprimas al máximo la visita.
¿Qué tipo de tour contratar en una visita corta a Trujillo?
Tenemos distintas opciones en función de tus preferencias. En una visita guiada a Trujillo conocerás los lugares de mayor interés en la ciudad trujillana.
La aventura empieza en la Playa Mayor, donde haremos una introducción por su historia. Luego atravesamos la muralla medieval y contemplamos escenarios tan increíbles como el castillo, la muralla, las casas solariegas, los conventos, las iglesias y más sorpresas.
¿Cómo puedo ver Trujillo si estoy solo de noche?
En ese caso puedes considerar la opción del tour Trujillo para las noches de verano. Es una modalidad divertida en la que conocerás Trujillo durante la noche. Lo verás todo iluminado y sin duda lo descubrirás de otra manera, pero no te irás de esta ciudad trujillana sin conocer toda su historia.
Con un guía de turismo todo será más fácil y más divertido hacer turismo en Trujillo. Ahora solo queda que contrates la visita guiada para la fecha que mejor te convenga. ¡Te encantará descubrir Trujillo de esta forma!
Elige tu forma de conocer Trujillo:
FREE TOUR TRUJILLO INOLVIDABLE
Viaja en el tiempo y descubre junto a nuestro guía oficial qué secretos se esconden en las calles y rincones con más encanto del casco histórico.
VISITA GUIADA TRUJILLO MEDIEVAL
El tour incluye un paseo extramuros, es decir, por fuera del recinto amurallado donde contemplarás un entorno natural único, el berrocal trujillano.
TOUR PRIVADO POR TRUJILLO – VISITAS EN GRUPOS
Disfruta en exclusiva junto a tu grupo de amigos, familia, o empresa de un tour personalizado con ventajas con respeto a las visitas convencionales.
TOUR NOCHES DE VERANO
En el Free Tour nocturno, es el momento en el que el Trujillo más cotidiano se funde en un ambiente mágico capaz de cautivar al público más romántico, bohemio y misterioso.
VISITA ENOLÓGICA BODEGAS HABLA
Esta visita enológica con CATA DE VINO INCLUIDA se diversifica en 3 tipos diferentes de visitas a las Bodegas Habla. ¡Reserva pronto!